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El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China está llegando a Estados Unidos

Ahora que Oppo ha anunciado oficialmente su función de zoom sin pérdida 10X, y un teléfono 5G , su próximo gran plan es invadir Estados UnidosAunque este podría no ser el mejor momento para que un fabricante chino se adueñe del mercado estadounidense, Oppo comparte la misma matriz china que OnePlus, y este último ha tenido un éxito tremendo en los estados. El OnePlus 6T es el primer teléfono OnePlus que se vende a través de un operador de EE. UU. (T-Mobile), y la compañía acaba de ser nombrada como el quinto proveedor de teléfonos inteligentes premium más popular en los EE. UU. Por IDC.

Los fabricantes chinos Huawei y ZTE han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional en los EE. UU. Debido al temor de que sus dispositivos y equipos de red recopilen información que se envía al gobierno chino. No importa cuántas veces ambas compañías lo nieguen, los EE. UU. Continúan advirtiendo a los aliados acerca de este peligro. En enero de 2018, tanto AT&T como Verizon estaban listos para ofrecer a sus clientes el Huawei Mate 10 Pro antes de que ambas firmas anunciaran abruptamente un cambio de actitud . Se cree que el gobierno de los EE. UU. Escuchó a ambos operadores y los disuadió de ofrecer el teléfono.

No empiece a buscar teléfonos Oppo en los Estados Unidos de inmediato. El jefe de negocios de la empresa en el extranjero, Alen Wu, dijo a través de un intérprete que Oppo primero necesita consolidar su posición en Europa. "El mercado europeo es definitivamente una tuerca difícil de romper, así que tienes que ser paciente", dijo Wu ayer. También aludió a la estrecha relación entre Oppo y OnePlus, aunque hizo notar que los teléfonos producidos por ambos equipos necesitan "tener características propias definidas".

Aún así, algunas características de Oppo han terminado en los modelos OnePlus, y es posible que el zoom sin pérdida 10X llegue primero a los estados a través de un próximo teléfono OnePlus. Si Oppo sigue adelante con sus planes para venir a Estados Unidos, tendrá que idear una identidad propia. OnePlus es conocido como el "asesino insignia", que proporciona características que se encuentran en los teléfonos que cuestan mucho más dinero.

Dado que Oppo no es una marca que el Joe o Jill promedio en los EE. UU. Conocerían, una de las innovaciones anteriores de la compañía, que también involucró a la cámara, superó por completo a los estados. En 2014, el Oppo N3 presentaba una cámara motorizada giratoria de 16 MP que permitía al usuario emplear la cámara para una foto normal y voltearla hacia el frente para hacer una selfie.  

Según Counterpoint Research, durante el último trimestre de 2018, Oppo tenía una participación de mercado global del 8%, buena para el cuarto lugar en todo el mundo. En China, Oppo tuvo una porción del 21% del pastel de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre. Eso lo colocó en un empate por el segundo lugar (con Vivo), solo un par de puntos básicos detrás del 23% de participación principal de Huawei.
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